fbpx
Intel prepara chip para minería de criptomonedas
RocketERP
marzo 15, 2022

En los últimos años, las criptomonedas han ido ganando terreno, al punto de estar prácticamente consolidadas en nuestra sociedad. Pero, no podemos desconocer que éstas aún están en su etapa primitiva, pues aún falta mejorar aspectos como la cantidad de energía que se requiere para minar y para la tecnología blockchain. Para solucionar estos y algunos otros problemas de las criptomonedas, Intel, la empresa de tecnología presentó un chip acelerador de blockchain.

La compañía asegura que éste será capaz de ofrecer un rendimiento por vatio 1000 veces superior al de las tarjetas gráficas convencionales que se utilizan actualmente para estos procedimientos. Intel lanzó un comunicado donde argumentan que han trabajado en este nuevo chip que pretende reducir la huella energética de blockchain. Este, según Intel, estará listo para conocer el mundo a finales de este año.


El chip del cual aún desconocemos su nombre, tendrá una arquitectura basada en una pequeña pieza de silicio. Además, estará basado en SHA-256 (la función hash que ha sido elegida para el funcionamiento de muchas criptomonedas).
En la investigación y desarrollo del chip, Intel tuvo en cuenta la cantidad de energía que se requiere para las criptomonedas. Con los resultados en la investigación, la empresa se ha centrado en conseguir el máximo potencial de blockchain para desarrollar una tecnología que además de sostenible, es eficaz. Además, la compañía asegura que el chip cuenta con una fácil fabricación, el cual genera el mismo rendimiento que una granja de criptomonedas entera.
“Hoy, en Intel declaramos nuestra intención de contribuir al desarrollo de las tecnologías blockchain, con una hoja de ruta de aceleradores de bajo consumo”, argumenta Raja M. Koduri, director ejecutivo de la compañía. “Intel se comprometerá y promoverá un ecosistema de blockchain abierto y seguro, y ayudará a que esta tecnología avance de manera responsable y sostenible”. Agregó Koduri.
Por otro lado, Intel asegura en el comunicado que no desconocen el costo energético que requiere el minar criptomonedas. Para ello, es necesario que las tarjetas gráficas mantengan la misma potencia durante las 24 horas del día. Y esto es lo que la compañía pretende lograr.
Por último, la empresa añadió que los primeros clientes que tendrán la oportunidad de trabajar con este chip serán: Argo Blockchain, Block y GRIID.  “Nuestros clientes piden soluciones escalables y sostenibles, por lo que estamos centrando nuestros esfuerzos en aprovechar todo el potencial de la blockchain al desarrollar las tecnologías informáticas más eficientes desde el punto de vista energético a escala”, agrega la tecnológica.
Imagen: Intel
Metaverso, una realidad cercana

Metaverso, una realidad cercana

La ciencia ficción cada vez se vuelve nuestra realidad, los grandes soñadores de espacios alternos a lo que conocemos hoy como “realidad”, están haciendo lo imposible por traerlo a nosotros. Mark Zuckerberg junto a otros desarrolladores, están en proceso de crear lo...

Mipymes, se agota el plazo para implementar nómina electrónica

Mipymes, se agota el plazo para implementar nómina electrónica

El año pasado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció que las pequeñas y medianas empresas (Mipymes) debían empezar a emitir una nómina electrónica. Sin embargo, en septiembre del 2021 cuando se hizo el anuncio, la entidad señaló que el plazo...

¿Quieres nuevos artículos antes de que se publiquen? Suscríbete a nuestro Boletín.