fbpx
Metaverso, una realidad cercana
RocketERP
marzo 15, 2022

La ciencia ficción cada vez se vuelve nuestra realidad, los grandes soñadores de espacios alternos a lo que conocemos hoy como “realidad”, están haciendo lo imposible por traerlo a nosotros. Mark Zuckerberg junto a otros desarrolladores, están en proceso de crear lo que se llama el “Metaverso”, un espacio virtual, con el fin de comercializar sistemas digitales, crear nuevas comunidades y dar un salto de la distancia a la presencialidad digital.

Se plantean nuevos horizontes para las reuniones, no estaríamos hablando de la habitual reunión en la que usamos Zoom o Google Meet, va mucho más allá y consiste en que a través de unas gafas de realidad virtual, podremos introducirnos y simular la realidad de estar en la sala de reunión, algo fuera de este mundo que solo los grandes desarrolladores son capaces de traernos.

“En las reuniones de hoy estás mirando una cuadrícula de caras en una pantalla”, dice Zuckerberg. Pero esto no está bien, ¿verdad? “Estamos acostumbrados a estar en una habitación con gente y tener un sentido de espacio compartido. (En el metaverso) habrá un sentido de presencia que será mucho más natural”. Mark Zuckerberg

En que afectaría el CRM la creación del metaverso, pues en ese entonces los vendedores ya no solamente llamarán a los potenciales clientes, sino que también podrán Interactuar con ellos en entornos virtuales como si estuvieran cara a cara. 
¿Cuántas ventas más ser cerrarán cuando se tiene la posibilidad de encontrarse con el cliente de forma virtual, en lugar de simplemente hablar por teléfono?

Esperemos que podamos disfrutar de este salto tecnológico a una nueva realidad digital, y que cada país le sea posible implementar su propia transformación digital a esta escala del desarrollo.

Mipymes, se agota el plazo para implementar nómina electrónica

Mipymes, se agota el plazo para implementar nómina electrónica

El año pasado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció que las pequeñas y medianas empresas (Mipymes) debían empezar a emitir una nómina electrónica. Sin embargo, en septiembre del 2021 cuando se hizo el anuncio, la entidad señaló que el plazo...

Intel prepara chip para minería de criptomonedas

Intel prepara chip para minería de criptomonedas

En los últimos años, las criptomonedas han ido ganando terreno, al punto de estar prácticamente consolidadas en nuestra sociedad. Pero, no podemos desconocer que éstas aún están en su etapa primitiva, pues aún falta mejorar aspectos como la cantidad de energía que se...

¿Quieres nuevos artículos antes de que se publiquen? Suscríbete a nuestro Boletín.