fbpx
Mipymes, se agota el plazo para implementar nómina electrónica
RocketERP
marzo 15, 2022

El año pasado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció que las pequeñas y medianas empresas (Mipymes) debían empezar a emitir una nómina electrónica. Sin embargo, en septiembre del 2021 cuando se hizo el anuncio, la entidad señaló que el plazo sería hasta finalizar diciembre.

A finales del año pasado, la DIAN recordó nuevamente a las Mipymes que este traspaso a nómina electrónica es obligatorio.  Además, con el objetivo de apoyar a las empresas en este paso en tiempos de reactivación, la entidad extendió el plazo. Antes, las empresas con hasta diez empleados debían transmitir la información hasta diciembre del año pasado a más tardar el 10 de enero de este año.

Ahora, la DIAN confirmó que estas empresas tendrás plazo hasta los primeros días de marzo de este año para transmitir la información. Cabe recordar que debe ir incluida la información de enero de este año. Además, la entidad habilitó una sección en la que puedes encontrar todo lo necesario para implementar la nómina.

La transformación digital permite acercar a los empresarios a herramientas y soluciones que potencien su trabajo y les permita ahorrar tiempo en sus gestiones administrativas. La implementación de soluciones tecnológicas como la nómina electrónica es un gran paso para que las empresas ingresen al mundo de la trasformación digital.

Con un software contable y administrativo, los empresarios no tienen que preocuparse por estar dejando de lado gastos de nómina como cesantías, primas, salud y pensión. El sistema automáticamente genera estas provisiones y los informes financieros. Lo que permite un acceso rápido al estado real de la contabilidad. Además de evitar invertir tiempo y dinero investigando y desarrollando una interfaz que cumpla con todos los requisitos establecidos por la DIAN, tener un proveedor tecnológico autorizado por esta entidad, que cuente con un software de nómina electrónica facilita el control y optimización de las operaciones internas de la compañía.

Imagen: Pixabay

Fuente: https://www.enter.co/

Metaverso, una realidad cercana

Metaverso, una realidad cercana

La ciencia ficción cada vez se vuelve nuestra realidad, los grandes soñadores de espacios alternos a lo que conocemos hoy como “realidad”, están haciendo lo imposible por traerlo a nosotros. Mark Zuckerberg junto a otros desarrolladores, están en proceso de crear lo...

Intel prepara chip para minería de criptomonedas

Intel prepara chip para minería de criptomonedas

En los últimos años, las criptomonedas han ido ganando terreno, al punto de estar prácticamente consolidadas en nuestra sociedad. Pero, no podemos desconocer que éstas aún están en su etapa primitiva, pues aún falta mejorar aspectos como la cantidad de energía que se...

¿Quieres nuevos artículos antes de que se publiquen? Suscríbete a nuestro Boletín.